¿Qué es el saludo? . El saludo es una expresión verbal, que demuestra nuestra llegada con respeto, a la vida de alguien o su entorno, es el comienzo de una charla, de una relación de cualquier tipo y hasta el comienzo de una discusión o pelea.
Los boxeadores antes de comenzar a partirse la cara, deportivamente hablando, el arbitro le exige se saluden.
Los jugadores de futbol, antes del partido donde se llegan a patear, agredir verbalmente, escupir y hasta pelear, se saludan uno por uno y con los árbitros, aunque después los insulten.
En la antigüedad, los espadachines, los samuráis, los militares e incluso los duelistas a muerte, se saludaban llevando su espada a la frente. A veces con la expresión “que gane el mejor”.
Hoy el saludo en muchos casos, parece que se perdió, subimos al colectivo y decimos: “uno setenta y cinco”,
Llegamos al kiosco y decimos; “me da un Philips Morris común de veinte” o a un locutorio; “una cabina”, así en infinidad de casos.
¿Y el buen día? O buenas tardes o noches, el simple hola.
¿A donde fueron a parar?
Cuando uno dice hola de corazón, esta iniciando algo, un acercamiento, por el motivo que sea, incluso hasta un reclamo, pero demuestra estar abierto al dialogo.
El no saludo demuestra desinterés en la otra persona aunque sea un desconocido.
Como va ser conocido sino tenemos intención, ni interés de saber quien es, o que piensa.
También están, el “buenas tardes”, “buenas noches” o “buen día”, pero estas expresiones llevan algo más implícito que un simple hola, son al igual que el “buen provecho”, una expresión de deseo hacia la otra persona, así sea un desconocido.
Cuando utilizamos alguna de estas expresiones, estamos deseando que esa persona a partir del momento de nuestro encuentro, sea casual o no, tenga buen pasar, estamos augurándole un buen presagio.
La mas importante quizás, sea “buen día”, porque el día abarca las veinticuatro horas de la jornada, por lo tanto compende todas las expresiones juntas.
Si es un desconocido, es muestra de que tomamos en cuenta con respeto, su presencia casual por nuestras vidas. Si es un conocido, puede ser una muestra de nuestro respeto, afecto o cariño.
Si es un familiar, puede ser muestra de todo esto más amor, depende como lo acompañemos, con una sonrisa, con un beso en la mejilla, con un abrazo o con un beso en la boca, etc.….
Si lo hacemos con un enemigo, da muestra de respeto y altruismo y hasta puede tomarse como muestra, de negociación o hacer las paces.
El hecho de no utilizar estas expresiones con la persona que sea, puede afectar nuestra vida de relación, marcando una distancia, desinterés, desidia, desamor, rencor, aversión, odio, en fin muchas cosas negativas según la proximidad de la otra persona.
Por eso, seas quien seas, me odies o me quieras, te deseo de ahora en mas tengas, un BUEN DIA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
bueno, espero formes tu propia opinión y si es probable, e la cuentes brevemente, gracias.