lunes, 3 de junio de 2013

Compartir

 

La lengua castellana es rica en expresiones idiomáticas a diferencia de otras lenguas que utilizan complementos para especificar algo, en la actualidad nuestro vocabulario simplista y pobre, da lugar a muchas malas interpretaciones.

Es lamentable que esta palabra tan importante solo encuentre funciones económicas en la actualidad y se haya olvidado la parte social, psicológica y humana del término.

La palabra en cuestión proviene del Latín compartiri y este es de cum (con) y partiri (dividir).

OH, casualidad si observamos en el Office cuando escribimos compartir y damos botón derecho “sinónimos”, encontraremos las palabras, repartir, distribuir, dosificar, impartir, dividir, corresponder, coincidir, colaborar, participar, intervenir, cooperar, comunicar, acompañar, conllevar, deferir, auxiliar, ayudar, tomar parte.

En la naturaleza también esta el proceso de compartir. Cuando un organismo toma oxígeno, sus órganos internos están diseñados para dividir y distribuir la energía recién tomada. Las flores dividen y distribuyen sus semillas.
Definición en el diccionario
Compartir (verbo transitivo). El verbo transitivo necesita de algo mas para completar lo dicho, al igual que nosotros necesitamos de algo más para sentirnos completos.
-Repartir, distribuir las cosas en partes para que otro u otros puedan beneficiarse de ello: compartir un pastel.
-Participar uno en alguna cosa: compartir experiencias.
-Usar algo en común: compartir piso.

El mayor ejemplo que Dios nos dio, fue compartir nuestros pecados hasta el punto de sacrificar a su hijo Jesús en la cruz, por eso en la misa a la hora de comulgar, en conmemoración a este hecho compartimos, el cuerpo y la sangre de cristo.

Isaías 58:7

 ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento
    y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo
    y no dejar de lado a tus semejantes?

Volviendo a la actualidad, en tu software de computación hay una opción, como en la vida, que es la de compartir, puede ser una impresora, carpetas, una red…

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea esencial fue crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos, actualmente tiene mas de novecientos millones de usuarios en el mundo.
Dios hizo a Adán y se dio cuenta que estaba solo en el paraíso y creo a Eva como su compañera, para que pudiera compartir.

A todos nos gusta repartir regalos en Navidad, distribuir panfletos o invitaciones para ser conocidos, dosificar la ración para que alcance para todos, impartir leyes , dividir en partes iguales, corresponder a un saludo, coincidir opiniones con alguien, colaborar en algo, participar en un proyecto, intervenir en un evento o competencia, cooperar en una obra de bien, comunicar algo de importancia, acompañar a un amigo, conllevar un problema, deferir una responsabilidad, auxiliar a un herido, ayudar a un familiar, tomar parte de un momento alegre.

 

Compartir es ser uno mismo, dentro de un grupo social solidario a nuestros gustos e ideales, con los cuales podamos formar una memoria colectiva de nuestras experiencias de vida, formando en ellos el vivo reflejo de nuestra existencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

bueno, espero formes tu propia opinión y si es probable, e la cuentes brevemente, gracias.